Es un espacio educativo y recreativo para niños, jóvenes y adultos. Habitualmente visitado por jardines de infantes y colegios de nivel primario y secundario de la provincia de Córdoba.

Desde La Serena aspiramos a que las visitas a la Granja Educativa, permitan:
• Reconocer y practicar distintos trabajos relacionados con la producción rural, como el trabajo de huerta y la alimentación y cuidado de animales.
• Promover la educación ambiental, preservación del agua y prevención de incendios forestales desde las actividades propuestas por la organización.
• Incentivar la realización de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.
• Promover el aprendizaje en comportamientos individuales y colectivos, para mejorar la convivencia en los grupos.
• Valorar el trabajo y al trabajador rural.
La visita a la granja consiste en un recorrido en donde los visitantes podrán conocer aves de corral o exóticas, el ganado (cabras, ovejas, vacas, toros, caballos, llamas, conejos), pudiendo entrar en contacto con ellos alimentándolos con pasturas y mamaderas.

En la zona de huerta podrán reconocer distintas plantaciones, el invernadero y plantas aromáticas. En este lugar se reconocen y se enseñan a utilizar las herramientas de la huerta, las formas de sembrado y cosecha.

Luego, y partiendo de la realidad actual en relación a los problemas ambientales, se fomenta el conocimiento y respeto de la naturaleza mediante la búsqueda de diferentes acciones para promover en las personas un cambio de actitud hacia el cuidado del ambiente, como la preservación del agua y la prevención de incendios forestales.

A nuestros visitantes se los agasaja con un desayuno o merienda criolla (mate cocido o chocolateada, con pan casero o torta), de un paseo en sulky, en burra y en carruajes típicos, como también de realizar juegos recreativos en contacto con la naturaleza.

Los horarios de las visitas son por la mañana de 9:30 a 13:00 hs o por la tarde de: 13:30 a 17:00 hs. La duración de cada una es de tres horas aproximadamente.

Otras actividades:
La granja posee instalaciones adecuadas, en cuanto a capacidad y mobiliario, para realizar festejos, reuniones y agasajos.
El día de campo es una jornada de día completo en la granja educativa de La Serena, desde las 10:00 a 17:00 hs., en donde podrán realizar distintas actividades al aire libre, entre ellas:
• Recorrido por la granja y la huerta orgánica.
• Circuitos para trekking: Con el objetivo de brindar un servicio destinado a realizar actividades y caminatas al aire libre para todo tipo de personas, La Serena de Arredondo desarrolló circuitos de Trekking con diferentes grados de dificultad y duración, según el grupo o personas que deseen realizarla. Cada circuito de caminata aborda diferentes temáticas como por ejemplo, el reconocimiento de flora y fauna, el avistaje de aves, ubicación geográfica, prevención de incendios, ecología, primeros auxilios, entre otras.

Para el desarrollo de la actividad se proponen dos tipos de circuitos.
La Serena de Arredondo - Ruta Provincial 48 Km 1 - San Antonio de Arredondo - Córdoba - Argentina
Cel: (0351) 156 302301 / 156 302310 / 156118227 - Tel: (03541) 49 6588
Desarrollado por aypdigital®